Noticia Completa
 
Domingo Lorente, Secretario general del Consejo General, nuevo presidente de la Comisión de Comunicación de COPAPROSE
 

El secretario general del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Domingo Lorente, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Comunicación de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE). Así se puso de manifiesto durante la última reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación, celebrada recientemente en Ciudad de Panamá.

En el informe presentado por el presidente de COPAPROSE, Jaime Andrade, se hace hincapié en la positiva labor que el Consejo General español está realizando tanto en las Comisiones de Formación como en la de Comunicación, por lo que entiende que debe seguir liderando ambas Comisiones. Lorente tendrá, entre sus funciones, que desarrollar el Plan Estratégico de COPAPROSE en Latinoamérica, que se ha estado elaborando durante este último año. Este plan contempla la creación de un network de relaciones internacionales, para fortalecer el papel de COPAPROSE en los países asociados, entre otras acciones.

En cuanto a la relación que se mantendrá tanto con la Federación Iberoamericana de Empresas de Seguros (FIDES) como con la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), COPAPROSE ha manifestado su interés en conservar unas relaciones estables y, según el propio Lorente, “crear equipos de trabajo mixtos que faciliten el análisis de situaciones complejas en los países en los que intervienen”.

En esta misma línea, la Confederación ha informado de que mantendrá contactos con los gobiernos de todos los países para abrir espacios de diálogo que impulsen mejoras en sus relaciones institucionales.

Ejes vertebradores de formación

Uno de los aspectos más destacados que contempla el Plan Estratégico es la creación de ejes vertebradores de la formación de los corredores y agentes de Latinoamérica. Estos se basarán en la creación de Centros Internacionales de Formación para lo cual se establecerán conversaciones con todas las asociaciones para alcanzar un modelo formativo común y homogéneo en toda la región. La base generadora del conocimiento será el CECAS, que participará en la dirección del proyecto.

En la próxima Junta Directiva de COPAPROSE, que se celebrará en noviembre, el Consejo General deberá presentar los puntos críticos del Plan Estratégico que se desarrollarán durante los próximos meses.



 

   
Fecha:   31/07/2013 Autor:  BDS
   
Volver